4 medidas contra la efracción de tu puerta enrollable

En esta publicación enumeraremos los 4 pasos necesarios para incrementar la seguridad de tu puerta enrollable. En nuestro último artículo, averiguamos que las tiendas cuyas cortinas no han sido debidamente reforzadas, suelen convertirse en el objetivo ideal de los malintencionados. 
En este vídeo observamos cómo los ladrones enganchan una extremidad de la cadena a los elementos tubulares de una cortina y la otra extremidad a un automóvil remolcador. El objetivo queda claro: desgarrar la puerta.

>> Mira el vídeo y descubre como terminó!

¿Cómo impedir esta clase de robos?

1. ELIGE BIEN TU PUERTA ENROLLABLE

Tipos de puertas enrollables, cortinas metálicas

Como ya vimos en la publicación anterior, existen varios tipos de puertas enrollables: antes de optar por una u otra, lo mejor es informarse bien sobre las ventajas y desventajas que cada una conlleva. Puerta enrollable de tubos y puerta enrollable de seguridad no son lo mismo.

>> Lee nuestra publicación anterior para descubrir en qué difieren la puerta enrollable de tubos y la puerta enrollable de seguridad.

2. EMPLEA LOS ARTÍCULOS DE SEGURIDAD ADECUADOS

Candados y cerraduras acorazadas, grupos de fijación para cortinas: ¿de verdad son intercambiables? No, cada artículo de seguridad tiene características y funciones específicas. Descubre en el artículo enlazado abajo las diferencias entre los tres sistemas de seguridad mencionados y cuál de ellos te recomendamos para tu caso específico.

>> Lee aquí cómo proteger de la mejor manera tu puerta enrollable.

3. COMPLICA EL ROBO

4 Medidas Contra la Efracción de las Cortinas metálicas

Con el fin de evitar todo robo que implique el uso de un vehículo, para forzar o tirar hacia afuera las cortinas metálicas, y siempre que haya posibilidad de utilizar el espacio exterior delantero a la tienda, recomendamos colocar maceteros o barandas pesadas frente a la puerta. Obviamente, los maceteros no deben poderse mover con facilidad (como en el caso del vídeo), sino que deben estar bien anclados al suelo para evitar que cualquier atacante los pueda cambiar de sitio. Este simple truco volverá mucho más difícil acceder físicamente a la tienda por medio de un vehículo, si consideramos que el espacio de maniobra se reducirá y que las cadenas de remolque no tienen una longitud infinita.

4. COMPLICA EL ESTUDIO PRELIMINAR DEL LADRÓN

COMPLICA EL ESTUDIO PRELIMINAR DEL LADRÓN

Si no puedes prescindir de la puerta enrollable, puedes elegir tácticamente cuáles artículos exhibir en el escaparate y tener guardados los productos más valiosos. Además, para complicar el estudio preliminar del ladrón, sería aconsejable cambiar con frecuencia los productos exhibidos y la disposición de los mismos dentro de la tienda. De hecho, si el ladrón entra a la tienda y se encuentra todo descolocado, el factor tiempo jugará contra él, ya que le costará cumplir acciones específicas y efectivas.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


× 9 = venti sette