Para una puerta o cancela pesada, esta es la cerradura eléctrica adecuada

Uno de los usos típicos de las cerraduras eléctricas es el cierre de portones. El problema es que un portón puede ser muy pesado, especialmente si es un robusto portón de madera. Pero también una cancela metálica grande puede tener un peso bastante considerable. En situaciones de este tipo una cerradura eléctrica común puede romperse con frecuencia debido a las excesivas solicitaciones en cada apertura y cierre.

Las electrocerraduras ideales para portones pesados y cancelas de vados

En estos casos son de ayuda las cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio. Es un tipo especial de cerraduras, en su mayor parte cubiertas por patente, caracterizadas por utilizar un cerrojo rotatorio en vez del sistema común con expulsor y pestillo de resorte.

Ala izquierda el pestillo y el expulsor de una cerradura eléctrica normal, a la derecha el cerrojo rotatorio Viro.

Ala izquierda el pestillo y el expulsor de una cerradura eléctrica normal, a la derecha el cerrojo rotatorio Viro.

El cerrojo rotatorio, realizado con materiales de alta resistencia como el latón macizo o el acero inoxidable, asegura un cierre y una resistencia superior que los cerrojos comunes, gracias también a los mecanismos internos de dimensiones aumentadas.

El uso de una cerradura de cerrojo rotatorio se recomienda especialmente en portones y cancelas de vados automatizadas, que someten a la cerradura a significativas solicitaciones en cada ciclo de apertura y cierre.

Todas las ventajas de las cerraduras eléctricas Viro

Las cerraduras de cerrojo rotatorio mantienen todas las características que hacen particularmente robustas y versátiles las cerraduras eléctricas Viro:

  • La doble bobina que distribuye uniformemente la carga eléctrica, con el fin de alargar la vida de uno de los componentes que sufre más solicitaciones en las cerraduras eléctricas.
    doble bobina
  • La entrada regulable, que permite adaptar la misma cerradura a diferentes predisposiciones existentes (orificios de paso) del cilindro exterior.
    entrata_regolabile-664x664
  • La caja monobloque que aumenta la resistencia mecánica de la cerradura.

Las características avanzadas

También ofrecen algunas características adicionales interesantes:

  • Pueden funcionar tanto en modo “de servicio”, que es común a todas las cerraduras eléctricas, en el que la cerradura se abre al pulsar el pulsador; como en modo “de seguridad”, es decir, solo se abre si, además de presionar el pulsador, se empuja la hoja de puerta en la que está montada la cerradura. De esta manera se evita que la cerradura pueda permanecer involuntariamente abierta si no ha pasado nadie por el portón mientras se presiona el pulsador. Esta función, también llamada “apertura controlada”, permite que al cesar el impulso eléctrico el mecanismo de la cerradura se mantenga en posición de cierre.
  • Se pueden aplicar tanto en posición vertical como horizontal, proporcionando así una gran flexibilidad de instalación.

    Una cerradura eléctrica con cerrojo rotatorio Viro V06 montada en posición vertical, obsérvese cómo se adapta a las pequeñas dimensiones del perfil.

    Una cerradura eléctrica con cerrojo rotatorio Viro V06 montada en posición vertical, obsérvese cómo se adapta a las pequeñas dimensiones del perfil.

Un modelo para cada necesidad

Existen diferentes modelos de cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio para responder a distintas necesidades:

  • La Viro V06 está especialmente indicada para la instalación en montantes estrechos.
    V06

  • Para portones con apertura hacia el exterior, por ejemplo porque el acceso está ubicado en una pendiente o porque se utilizan en rutas de escape de acuerdo con la ley, está disponible la V90.
    v90-esterno
  • Si es necesario el pulsador (por ejemplo para el desbloqueo interno de la cerradura por parte de peatones, en los grandes portones o cancelas de acceso a los edificios de los centros históricos), está disponible la V9083 con pulsador.
    V9083-bottoneEn esta cerradura, con un simple giro de la llave se puede activar o desactivar el funcionamiento del pulsador o bloquear la cerradura en posición de apertura (es la llamada función “cerradura siempre abierta”).
  • Si se quiere un cilindro con perfil europeo que se pueda sustituir a voluntad o integrar en sistemas de llave maestra para el control de accesos, están disponibles las V06, V90 y V9087.
    V9083-europeo
  • En ambientes con importantes fluctuaciones de temperatura se puede utilizar la V9083 (que tolera dilataciones térmicas muy elevadas sin alterar su funcionamiento).

Conclusiones

Si la cerradura eléctrica de vuestro portón o de vuestra cancela se avería a menudo, sustituirla por una electrocerradura Viro más robusta de cerrojo rotatorio puede ser la solución.
Dada la gran cantidad de modelos disponibles y su flexibilidad de uso, encontrar el producto correcto no será un problema.

Consulta las fichas técnicas de las cerraduras eléctricas Viro de cerrojo rotatorio: V06, V9083, V9083 con pulsador, V90 para aperturas hacia el exterior

Mira cómo se monta la cerradura V9083 en una cancela peatonal

Mira cómo se montan las cerraduras V9083 en una cancela automática

Mira cómo se montan las cerraduras V06 en una cancela automática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = 10