¿Se puede mejorar uno de los mejores candados que existe en el mercado?

Nosotros, los profesionales del sector, lo hacemos por deformación profesional, pero cualquiera puede echar una ojeada a los candados que cierran las cortinas metálicas enrollables de nuestra ciudad y constatar que muy a menudo son los Viro Panzer, inconfundibles por su característica forma redondeada que los hace muy difíciles de aferrar con herramientas de descerrajamiento.

Un candado acorazado Viro Panzer.

Un candado acorazado Viro Panzer.

La razón de este éxito es esencialmente el altísimo nivel de seguridad ofrecido por los Viro Panzer a un precio que, sin duda alguna, puede asumirse.

Los problemas de compatibilidad

Los Viro Panzer pueden suministrarse para que se abran con la misma llave (es decir, KA entre sí), o bien, aunque cada uno tenga su propia llave diferente, para que también puedan abrirse con una llave maestra.

Pero, ¿qué sucede si quiero abrir mi candado Panzer con la misma llave que abre la cerradura de otra marca? Hasta ahora no era posible.
Por esto Viro ha realizado los candados Panzer preparados para acoger cualquier tipo de medio cilindro de perfil europeo. De esta forma es posible equipar el candado Panzer con un medio cilindro compatible con las otras cerraduras que se quieren incluir en el sistema. Esto básicamente significa que se puede combinar la protección ofrecida por el candado blindado Viro Panzer con cualquier otra cerradura que utilice cilindros y medios cilindros de perfil europeo, independientemente de la marca.

El nuevo candado acorazado para cortinas metálicas enrollables Viro Panzer preparado para funcionar con cualquier medio cilindro de perfil europeo

El nuevo candado acorazado para cortinas metálicas enrollables Viro Panzer preparado para funcionar con cualquier medio cilindro de perfil europeo.

¿Qué sucede si tengo que cambiar las llaves?

En los Viro Panzer tradicionales cuya coraza está introducida a presión en el cuerpo, a diferencia, por ejemplo, de los candados monobloque Monolith, no se puede cambiar el cilindro o el cifrado si se quiere cambiar la llave, ya sea porque las originales se han perdido y/o porque se teme que algún maleante pueda tenerlas en su poder.
El problema se agrava si los candados afectados son más de uno con la misma llave como, por ejemplo, los candados que cierran las cortinas metálicas enrollables de una o de varias tiendas. En este caso la sustitución de todos los candados supondría un gasto considerable.
Los nuevos candados Viro Panzer preparados para medio cilindro solucionan este problema ya que, con el candado abierto, permiten extraer el cilindro para cambiarlo o volverlo a cifrar (es decir, cambiar la combinación de los pistones en función de la altura de los dientes de una nueva llave).

El nuevo candado acorazado para cortinas metálicas enrollables Viro Panzer preparado para funcionar con cualquier medio cilindro de perfil europeo.

El nuevo candado acorazado para cortinas metálicas enrollables Viro Panzer preparado para funcionar con cualquier medio cilindro de perfil europeo.

Cambiar el medio cilindro es muy sencillo, basta destornillar con una llave Allen (suministrada) el tornillo, al cual solo se puede acceder con el candado abierto a través del orificio situado en el lado de extracción del vástago. Con el candado cerrado el orificio está obstruido por una clavija de acero cementado que impide acceder al tornillo de fijación.

Con el candado abierto el orificio que permite acceder al tornillo de fijación está abierto.

Con el candado abierto el orificio que permite acceder al tornillo de fijación está abierto.

Con el candado cerrado el orificio está obstruido por una clavija de acero cementado a prueba de taladro

Con el candado cerrado el orificio está obstruido por una clavija de acero cementado a prueba de taladro.

La placa antitaladro rotatoria

Otra ventaja de los candados Viro Panzer con medio cilindro es la placa antitaladro rotatoria, que ofrece una protección contra los intentos de perforar la cerradura aún mayor que la placa fija de los Panzer tradicionales. Si se intenta forzar el candado, la placa rotatoria gira junto a la broca del taladro, impidiendo así que se agarre y penetre.

La placa antitaladro rotatoria de los Viro Panzer con medio cilindro.

La placa antitaladro rotatoria de los Viro Panzer con medio cilindro.

Las ventajas de poder elegir

Poder instalar cualquier medio cilindro de perfil europeo significa poder utilizar cilindros especialmente seguros, como los de perfil patentado o los de alta seguridad Viro Palladium, y también significa poder utilizar medios cilindros con leva antideslizamiento conforme con la norma DIN, que ofrece una protección adicional contra los intentos de forzar el cilindro.

Conclusiones

Incluso un producto que ya es excelente, como el Viro Panzer, se puede mejorar. Gracias a que ahora también está preparado para funcionar con cualquier medio cilindro, permite la máxima flexibilidad para crear con autonomía sistemas de llave igual o para cambiar el cifrado y las llaves.

Consulta las características técnicas de los nuevos candados Viro Panzer preparados para medio cilindro de perfil europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos − = 1