viro block out

Una cerradura eléctrica se puede eludir si se consigue llegar a los cables de alimentación. La Viro Block-Out, no.

Todas las cerraduras eléctricas tienen un potencial punto débil. Si un maleante consigue llegar a los cables de alimentación puede cortarlos y luego utilizarlos para enviar un impulso a la cerradura y abrirla. La cerradura eléctrica Viro Block-Out ha sido diseñada para para evitar este problema y añadir un elemento de seguridad más.

Los cables de alimentación de las cerraduras eléctricas suelen estar expuestos en uno o más puntos, que pueden ser utilizados por los maleantes para enviar un impulso “abusivo” a la cerradura y abrirla.

Los cables de alimentación de las cerraduras eléctricas suelen estar expuestos en uno o más puntos, que pueden ser utilizados por los maleantes para enviar un impulso “abusivo” a la cerradura y abrirla.

La característica que hace única esta cerradura, hasta el punto de estar protegida por patente, es la presencia de un cerrojo en el interior del pestillo.

Detalle del cerrojo insertado en el pestillo de la cerradura eléctrica Viro Block-Out.

Detalle del cerrojo insertado en el pestillo de la cerradura eléctrica Viro Block-Out.

La cerradura funciona de modo independiente del pestillo y está controlada exclusivamente por la llave. Esto significa que, una vez cerrado el cerrojo con la llave, no se puede abrir la cerradura con el mando eléctrico. De este modo si un maleante intentara, por ejemplo durante la noche, acceder desde fuera a los cables de alimentación para transmitir un impulso eléctrico a la cerradura, no podría abrirla en ningún caso.

El cerrojo se ha insertado dentro del pestillo para mantener así las dimensiones estándar y permitir que la cerradura Viro Block-Out sea perfectamente intercambiable con las cerraduras eléctricas más comunes en el mercado. Así pues, es muy fácil instalar la cerradura Viro Block-Out en puertas, portones y cancelas tanto de interiores como de exteriores, incluso en sustitución de las cerraduras ya instaladas, y proteger mejor los puntos de acceso a nuestra casa, oficina o empresa. La sustitución aún es más sencilla gracias a otra característica distintiva de la cerradura eléctrica Viro Block-Out, es decir, la entrada ajustable (la entrada es la distancia entre el centro del cilindro situado en el lado exterior de la cerradura y la caja de la cerradura, en el punto por el que sale el pestillo/cerrojo). Gracias a la entrada ajustable no estamos obligados a comprar un modelo concreto provisto de una entrada específica (que viene dada por la distancia a la que está el orificio presente en la puerta, por el cual deberá pasar el cilindro exterior de la cerradura), sino que podemos utilizar siempre el mismo modelo simplemente ajustando la entrada de la cerradura, es decir, cambiando la posición del cilindro exterior con la llave Allen suministrada. De este modo evitamos el riesgo de comprar una cerradura equivocada.

Además, la cerradura eléctrica Viro Block-Out ofrece todas las ventajas típicas de las cerraduras eléctricas Viro, y más concretamente:

  • La doble bobina, que reduce una de las causas más comunes de avería de las cerraduras eléctricas, es decir, que se queme la bobina. La doble bobina, al distribuir de modo uniforme la carga, tiene una vida media mucho más larga que las bobinas comunes.
    doble bobina
  • El recibidor metálico de altura regulable, con específicas ranuras, que permite recuperar las desalineaciones que se producen con el tiempo entre las hojas batientes.
    En las cerraduras Viro el recibidor metálico regulable permite contrarrestar una desalineación.Parafraseando un famoso dicho: “una cerradura eléctrica es buena, una Viro Block-Out es mejor”.

Consulta las características técnicas de la cerradura eléctrica Viro Block-Out y de la versión con pulsador

Mira cómo sustituir una cerradura eléctrica común por una Viro Block-Out en tan solo 5 minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 5