¿Vehículos de trabajo? ¡Más seguridad con Viro Van Lock!

Si os habéis preguntado quien es el protagonista con forma de huevo de nuestra viñeta para felicitar la Semana Santa, ahora os lo decimos: es el Viro Van Lock. Hoy os contamos algunas noticias al respecto.
El Viro Van Lock es un grupo de fijación, con una original forma elíptica a prueba de desgarro, que proporciona protección adicional a las cerraduras de serie de camiones y furgonetas.

En muchos casos quien trabaja con un camión o con una furgoneta transporta mercancías de valor y hace viajes, más o menos largos, caracterizados por paradas a veces no previstas y en lugares que no siempre son seguros.
Sabemos que, principalmente debido a las nuevas herramientas que se pueden utilizar para el desgarro, las cerraduras de serie de los vehículos no pueden garantizar una protección adecuada.
Por este motivo, quien tiene o utiliza una furgoneta o un camión evalúa la posibilidad de instalar un cierre adicional, teniendo en cuenta otros factores como la comodidad de uso diario, la fiabilidad en el tiempo y la versatilidad.
Viro Van Lock cumple todas estas características. A continuación describimos las cualidades de Van Lock en términos de seguridad y fiabilidad, y en un artículo posterior analizaremos las características de versatilidad de uso y practicidad.

  • El cuerpo,construido completamente de una sola pieza de acero inoxidable, ofrece una gran fiabilidad en el tiempo, ya que no se oxida aunque esté expuesto a la intemperie y a la suciedad que levantan las ruedas traseras de los vehículos al circular. Además, proporciona una gran resistencia contra los intentos de romperlo y es prácticamente imposible de aferrarcon herramientas de descerrajamiento, gracias a su forma elíptica, sin aristas, que imposibilita el agarre.
  • El sistema de fijación utiliza 8 puntos de anclaje con robustas placas, remaches y tornillos de acero inoxidable (suministrados) para aumentar al máximo la resistencia a los intentos de extraer la cerradura de la puerta.
  • El cierre se ha realizado para que sea especialmente resistente a los intentos de apertura con palancas y martillos: consta de una palanca de acero cementado, templado y galvanizado que se acopla en un robusto perno cónicode acero inoxidable y que, además, garantiza una gran adaptación a los movimientos de las puertas.
  • Lacerradura utiliza 7 pistones frente a los 5 utilizados en los comunes candados, por lo que es extremadamente difícil alinearlos todos a la vez. Además, está equipada con contrapistones especiales en forma “de seta” que tienden a encastrarse bajo la acción de la ganzúa. Adopta de serie el perfil Viro Top Security, que dificulta la introducción y el manejo de las ganzúas. Bajo pedido también se puede suministrar con llaves de puntos Viro Palladium (también disponibles con duplicado controlado).
  • Cualquier intento de perforar la cerradura es contrarrestado eficazmente por una placa a prueba de taladro en acero inoxidable cementado y templado.Un potencial punto débil de una cerradura adicional es el sistema de desbloqueo interno, necesario si el operador se queda accidentalmente cerrado en el compartimiento de carga. Puesto que es bastante fácil perforar la chapa de los portones, si se logra introducir a través del orificio un gancho con el cual aferrar el desbloqueo interno, se puede abrir la cerradura.

A diferencia de otros sistemas que utilizan cables con ojales que se pueden aferrar con un gancho, el sistema de desbloqueo interno de Viro Van Lock utiliza un pomo casi imposible de aferrar desde el exterior, y un escudo de protección en el punto de salida del cable.

Además, según se solicite, está disponible un práctico kit que permite instalar un pulsador interno en sustitución del cable.

Este pulsador se puede configurar temporalmente en posición de “siempre abierto” para facilitar la carga y descarga sin tener que dejar la llave insertada en el Van Lock.
En el próximo artículo veremos cómo el Viro Van Lock también es cómodo y flexible de usar.

Consulta todas las características del grupo de fijación Viro Van Lock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × = 48