5 cómodas funciones que se han de considerar antes de instalar una cerradura eléctrica

Generalmente lo que se pide a una cerradura eléctrica es simplemente que se abra al presionar el pulsador y, posiblemente, que siga haciéndolo durante años sin romperse. Pero una buena cerradura eléctrica puede hacer mucho más. Veamos las 5 características avanzadas que hacen que las mejores cerraduras eléctricas, como las Viro, sean más cómodas y versátiles.

La entrada regulable

En una cerradura de sobreponer (y, por lo tanto, también en las eléctricas) la entrada es la distancia entre el centro del cilindro exterior y el lado de la cerradura por el cual sobresale el pestillo. Es una de las medidas fundamentales que determinan la posibilidad de instalar una cerradura en un acceso específico. Las cerraduras menos sofisticadas tienen la entrada fija, lo que significa que, para cada acceso específico, debe comprarse el modelo exacto que tenga la entrada correcta para ser instalado en ese punto. Las cerraduras eléctricas Viro tienen la entrada regulable, por lo que el mismo modelo se puede adaptar fácilmente a distintas situaciones de uso. Esto minimiza el riesgo de comprar un modelo equivocado y permite a los profesionales tener fácil y rápidamente al alcance de la mano la cerradura correcta, sin tener que mantener en stock muchos modelos distintos y sin tener que ir cada vez a comprar el modelo correcto.

entrata_regolabile-664x664
 Mira cómo se regula la entrada de una cerradura eléctrica Viro

El pulsador desactivable

Las cerraduras con pulsador deben montarse solo si el pulsador no es accesible desde el exterior, de lo contrario también se podrían abrir desde afuera simplemente presionando el pulsador. Por esta razón no se pueden montar en cancelas enrejadas. También en este caso las cerraduras más simples tienen dos modelos diferentes, con o sin pulsador, para adaptarse a las diferentes situaciones de uso. En las cerraduras eléctricas Viro el pulsador puede excluirse fácilmente con una rotación especial de la llave. De esta manera, el mismo modelo puede utilizarse en diferentes situaciones, lo que reduce una vez más la posibilidad de equivocarse en la compra y permite cambiar fácilmente en el futuro el uso previsto de la cerradura.

La función «cerradura siempre abierta»

Otra función importante en términos de versatilidad y facilidad de uso es la posibilidad de bloquear la cerradura en posición abierta. Es la función llamada “cerradura siempre abierta”, precisamente porque por lo general se utiliza para desactivar la cerradura durante el día, por ejemplo cuando la entrada está vigilada o cuando debe permitirse siempre la entrada. En las cerraduras eléctricas Viro con pulsador, la función “cerradura siempre abierta” se activa simplemente girando la llave mientras se mantiene presionado el pulsador.

Función de seguridad

Las cerraduras eléctricas normalmente funcionan en modo “de servicio”. Cuando reciben el impulso eléctrico se preparan para la apertura y solo se reinicializan una vez que la puerta se ha abierto y cerrado. Este modo de funcionamiento puede causar problemas desde el punto de vista de la seguridad, porque una vez que se ha dado el impulso, incluso por error, si la cancela o el portón no se abre y se cierra otra vez, la cerradura permanece abierta. Por esto Viro ha desarrollado las cerraduras de cerrojo rotatorio que, mediante un simple componente interno, se pueden ajustar en modo “de seguridad”. En este caso la apertura se lleva a cabo solo si, al mismo tiempo que el impulso eléctrico, se ejerce una presión manual o automática sobre la cancela. De lo contrario, cuando cesa el impulso eléctrico la cerradura regresa al estado de cierre. De este modo se tiene la seguridad de que la cerradura se abra solo cuando se abre efectivamente el acceso y se cierre inmediatamente después, sin riesgo de que permanezca abierta indefinidamente.

funzione_sicurezza-300x136
 Mira cómo configurar la función de seguridad y cómo funciona

Versiones para aperturas hacia el exterior

Las cerraduras eléctricas están diseñadas para ser montadas en puertas, portones y cancelas que, por lo general, se abren hacia dentro. Pero hay algunas situaciones especiales donde la apertura debe ser hacia afuera: este es el caso, por ejemplo, de las puertas de salida de los lugares públicos y de los cierres situados en una rampa ascendente que impide la apertura hacia el interior. En este caso deben instalarse cerraduras, tales como la Viro “V97 apertura externa” (para accesos peatonales) y la Viro “V90” (para cancelas de vados), que están específicamente diseñadas para ser montadas en accesos con apertura hacia el exterior.

apertura_esterno-664x484Dice el refrán que “quien se conforma, goza”. Pero, al menos en el caso de las cerraduras eléctricas, quien no se conforma con una cerradura cualquiera goza más, porque una cerradura eléctrica Viro, además de abrir y cerrar, puede hacer mucho más.

 Mira el catálogo de las cerraduras eléctricas Viro

Resumen de las funciones disponibles para el modelo de cerradura

Modelo Entrada regulable Pulsador desactivable Cerradura siempre abierta Función de seguridad Versiones para aperturas hacia el exterior
V05
V05 con pulsador
V97
Mira cómo instalarla
V97 con pulsador
Mira cómo instalarla
Block-Out
Mira cómo instalarla
Block-Out con pulsador
Mira cómo instalarla
V06
Mira cómo instalarla en una cancela automática
V90
V9083
Mira cómo instalarla en una cancela automática
Mira cómo instalarla en una cancela manual
V9083 con pulsador
Mira cómo instalarla en una cancela automática
Mira cómo instalarla en una cancela manual

4 pensamientos en “5 cómodas funciones que se han de considerar antes de instalar una cerradura eléctrica

  1. Jose R. Martinez

    Busco cerradura electrica para puertas de viviendas de seguridad o normales, que sean de calidad y robusted.
    Si es combinada, electrica y con llave de seguridad, mejor.
    El sistema electrico de apertura, de gran fiabilidad y duracion.
    Gracias.

    Responder
    1. Francesco Bedussi Autor

      Estimado Jose R. Martinez, de lo que nos escribe, pensamos que la cerradura eléctrica de nuestra línea mas indicada para su exigencias pueda ser la Block-out. Usted puede averiguar todas sus características en esta pagina de nuestra sitio internet: http://www.viro.it/Pagine/5.SERRATURE_E_INCONTRI_ELETTRICI/108.SERRATURA_ELETTRICA_BLOCK_OUT/Serrature_elettriche_block_outES.asp?Divisione=Ferramenta&Fam=5#

      Si desea informaciones relativamente a los distribuidores en España que tratan este producto puede contactar nuestros agentes: http://www.sidhe.es/
      Gracias por su atención a nuestra marca, reciba un saludo cordial

      Responder
  2. José Luis

    HOLA.
    NECESITO UNA CERRADURA ELÉCTRICA PARA REJA, PERO QUE A LA VEZ ESTA CHAPA SE LE PUEDA CERRAR CON LLAVE, ( DOBLE LLAVE ) POR LAS NOCHES. GRACIAS

    Responder
    1. Miryam Sarti

      Estimado José Luis,

      ¿podría indicarnos el País en el que se encuentra para poderle enviarle su solicitud a nuestro Agente de Zona correspondiente?

      Un Cordial Saludo,
      Staff Marketing Viro

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = quince