Algunos detalles que hay que tener en cuenta antes de comprar un armario de seguridad

La diferencia entre un automóvil de lujo y un utilitario no radica solo en la potencia del motor, sino también en la comodidad que puede garantizar. Del mismo modo, un armario de seguridad deberá estar fabricado de manera que proteja el contenido contra los posibles ataques externos pero, dado que es probable que se utilice con frecuencia, también es importante que su estructura y su equipamiento interior hagan que sea cómodo y funcional. Obviamente, usos diferentes requieren equipamientos diferentes. Los armarios de seguridad se suelen utilizar para guardar armas, documentos u otros objetos de valor, y por esto se dividen principalmente en armarios portadocumentos, portafusiles y armarios modulares, que son una combinación de los dos tipos anteriores.

Armarios portadocumentos

El principal accesorio interno de los armarios portadocumentos consiste en los estantes en los que se pueden apoyar documentos y objetos. Para un uso más flexible es conveniente que los estantes se puedan colocar en la posición que se desee, y que posiblemente se puedan añadir otros más tarde. También es oportuno comprobar que las dimensiones y la capacidad de los estantes sean adecuadas para alojar los objetos que se van a guardar. Los estantes de los armarios de seguridad Viro, por ejemplo, tienen una capacidad de 15 kg cada uno y están diseñados para que puedan alojar sin problemas tanto ordenadores portátiles como voluminosas carpetas de anillas.

Un armario portadocumentos Viro con estantes que pueden alojar fácilmente incluso voluminosas carpetas de anillas

Un armario portadocumentos Viro con estantes que pueden alojar fácilmente incluso voluminosas carpetas de anillas

Los armarios portadocumentos pueden estar provistos de una caja para valores, es decir, un compartimento protegido por una tapa cerrada con una cerradura diferente de la del armario.  Este compartimento se puede utilizar para guardar documentos confidenciales u objetos a los que no deban acceder las otras personas que normalmente utilizan el armario.

La caja para valores de un armario portadocumentos Viro

La caja para valores de un armario portadocumentos Viro

Armarios portafusiles

Para no rayar o dañar las armas guardadas, los armarios portafusiles deben estar provistos de apoyos para culata en la base y de soportes para cañón en el fondo, ambos realizados con material a prueba de rayaduras, como el polietileno de alta densidad utilizado en los armarios Viro. Antes de comprar hay que asegurarse de que las dimensiones de los soportes para cañón sean adecuadas para los fusiles que se van a guardar. También hay que prestar una especial atención a los fusiles de cañón doble o con mira óptica, ya que requieren soportes de espesor aumentado.

En la fotografía se puede observar el soporte para cañón (en la parte superior) y el soporte de apoyo para la culata (en la base) de un armario de seguridad Viro. Cabe destacar el espesor del soporte para cañón, que permite alojar fusiles de doble cañón o con mira óptica.

En la fotografía se puede observar el soporte para cañón (en la parte superior) y el soporte de apoyo para la culata (en la base) de un armario de seguridad Viro. Cabe destacar el espesor del soporte para cañón, que permite alojar fusiles de doble cañón o con mira óptica.

También los armarios portafusiles pueden estar provistos de una caja para valores, es decir, un compartimento protegido por una tapa cerrada con llave, que puede utilizarse para guardar la munición u otros objetos, como por ejemplo cuchillos o prismáticos.

Una variable importante que distingue a los armarios portafusiles es el número de armas que pueden alojar. Viro, por ejemplo, produce una gama de armarios con capacidad de 3 a 12 fusiles.

La caja para valores de un armario portafusiles Viro

La caja para valores de un armario portafusiles Viro

Armarios modulares

Los armarios modulares pueden alojar tanto fusiles como armas cortas, documentos y otros objetos. Por lo tanto, están provistos tanto de soportes para culata y para cañón como de estantes.

Un armario de seguridad modular Viro

Un armario de seguridad modular Viro

Los accesorios y los acabados

Los armarios de seguridad también se pueden equipar con algunos accesorios y acabados:

  • Sistemas de control del clima interior. Las armas y los documentos son especialmente sensibles a la humedad y por ello los armarios de seguridad pueden estar provistos de accesorios, como la estación meteorológica digital Viro, que permiten monitorizar la temperatura y la humedad en el interior del armario, pero también prever el tiempo que hará ese día para, por ejemplo, elegir la ropa y el equipo de tiro, en función del tiempo previsto.stazione-meteo
  • Iluminación interior
    Es un accesorio muy útil para encontrar fácilmente los objetos más pequeños, incluso en los rincones menos iluminados del armario. Funciona con pilas y puede colocarse en la posición que se desee. Un sensor especial manda el encendido y el apagado cuando se abre y se cierra la puertamodulo-illuminazione
  • Pintura. Dado el tamaño considerable de los armarios de seguridad, y por lo tanto su gran visibilidad, también la estética es importante. Así pues, los armarios Viro están disponibles, bajo pedido, con una elegante pintura “efecto madera” para que se integren mejor con el mobiliario circunstante.

    La pintura especial “efecto madera” disponible bajo pedido en los armarios de seguridad Viro

    La pintura especial “efecto madera” disponible bajo pedido en los armarios de seguridad Viro

Conclusiones

Un armario de seguridad portafusiles o portadocumentos no solo debe ser seguro, sino también bonito y cómodo de usar. Por esto los mejores armarios de seguridad ofrecen diferentes opciones para personalizar el armario en función de sus necesidades específicas. Por ejemplo, cuando elegimos un coche no solo tenemos en cuenta características como el precio y las prestaciones, sino que también queremos probarlo para asegurarnos de que responda a nuestras necesidades. La compra de un armario de seguridad es asimismo una importante decisión. En este caso también tenemos que considerar la comodidad de uso antes de comprar.

 

Mira la gama de armarios de seguridad Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + ocho =