Cómo abrir y cerrar automáticamente la puerta

Cómo abrir y cerrar automáticamente la puerta

Cerrar la puerta de manera automática es muy simple si se instala el cierrapuerta adecuado. Esta solución es cómoda y silenciosa, ya que logra amortiguar el golpe de cierre y reducir el ruido.

Además, un cierrapuerta debidamente instalado desempeña una función de primera protección al hogar o a la tienda, puesto que cierra la puerta por nosotros, de manera que no quede abierta por un despiste.  

Cuando se puede personalizar la velocidad y la fuerza de cierre de un cierrapuerta, sustituirlo con facilidad a uno más viejo y regular su instalación gracias a características como el brazo basculante, las placas de adaptación y las opciones de aplicación estándar o invertida, entonces el cierrapuerta automático puede volverse un aliado muy útil en el día a día. 

Las funciones del cierrapuerta

Entre las funciones a tener en cuenta cuando se compra un cierrapuerta, recordamos ante todo la regulación del cierre y la fuerza del golpe final. Dichas funciones son esenciales para hacer frente a:

  • las variaciones de temperatura, que pueden afectar a la viscosidad del aceite interno;
  • puertas de diferente peso, que requieren mayor o menor fuerza para cerrarse, contra la resistencia del pestillo de la cerradura existente.

Por lo tanto, es bueno que el cierrapuerta esté disponible con fuerza de cierre adecuada según el empleo, o bien en una única versión con fuerza regulable a gusto. Por razones de practicidad, salvo usos específicos, sugerimos cierrapuertas que permitan elegir la fuerza de acción.

Cómo Regular la Velocidad del Cierrapuerta

Todos los cierrapuertas Viro, por ejemplo, están disponibles en versión multi fuerza (2-3-4), mientras que el Viro Air está disponible en 2 versiones a fuerza fija (2 o 3), una certificada para la aplicación en puertas cortafuego

En este último caso, el cierrapuerta instalado en puertas cortafuego también otorga una función de seguridad: mantener la puesta bien cerrada, de hecho, contribuye a impedir que el fuego se propague hacia otros ambientes.

Cómo Mantener Abierta la Puerta

Los cierrapuertas para puertas estándar permiten mantener la puerta en posición de abertura para hacer más fácil el paso con objetos más o menos voluminosos o el vaivén constante. Con los cierrapuerta Viro, además, es posible establecer el ángulo de apertura de la puerta.

Si quieres comprar un cierrapuerta para automatizar el cierre de la puerta, aquí tienes todas las características.

Hecha un vistazo a las fichas técnicas de los productos:

Cómo abrir la puerta automáticamente

En ciertos casos, una vez automatizado el cierre, podría ser útil combinar una apertura automática controlada.

Cómo hacer?

Un cerradero eléctrico permite electrificar una cerradura mecánica, facilitando la apertura de la puerta a distancia por medio de un impulso eléctrico, sin la necesidad de modificar la cerradura instalada.

>> Lee el artículo completo sobre los cerraderos eléctricos

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


uno − 1 =