Cómo mantener a los ladrones lejos de casa: ¡6 más 3 consejos útiles!

Puesto que cada casa es única, y que por ello, en función del año de construcción, tipo y lugar donde se ubica, tendrá algunas ventajas y desventajas en cuanto a seguridad se refiere, presentamos una lista de todos los puntos de acceso a la vivienda para poder proteger mejor sus perímetros de defensa.

1. Defienda el acceso externo y, por lo tanto:
– puerta peatonal
– portones motorizados o no motorizados
– puerta de entrada de la comunidad
¿Cómo? Comprobando de la calidad de las cerraduras instaladas y sustituyendo las cerraduras originales por cerraduras de seguridad. Una cancela motorizada, por ejemplo, según sea corredera o con hojas, puede protegerse con una cerradura eléctrica específica.

2. Refuerce las puertas del garaje.
El acceso desde el garaje generalmente se subestima, pero es muy importante, especialmente si este último está conectado a la casa. Las cerraduras especialmente diseñadas para puertas de garaje, seccionales o puertas enrollables serán la solución ideal para reforzarlas. (vuelve tu garage más seguro)

3. Invierta en un “sistema de puertas” que pueda garantizar la máxima seguridad.
Tener una puerta blindada, o equipar la puerta que ya tenemos para hacerla más segura, es un método para protegerla de los ladrones comunes (es decir, de los que atacan la puerta con palancas, palos y otros métodos llamados de “fuerza bruta”), pero también una forma de complicar definitivamente los intentos de los ladrones profesionales, que utilizan técnicas más sofisticadas, como “abrir cerraduras” o “golpear llaves”.

4. Preste atención a las ventanas y, en concreto, a:
– ventanas en los primeros pisos cerca de las canaletas
– ventanas en los pisos superiores cerca del techo
Rejas y contraventanas con cerrojo de seguridad aumentan la seguridad de estos accesos, sobre todo si se acuerda de cerrarlas o bajarlas en momentos concretos: por la noche, antes de salir de casa o de vacaciones.

5. Refuerce las puertas francesas.
Ya sea con vistas a un jardín o a un balcón accesible, la barra universal Viro es la solución ideal, ya que, además de actuar como refuerzo contra el robo, ofrece una alta protección contra diversas herramientas también utilizadas para el robo, como por ejemplo el taladro.

6. Verifique el acceso desde el techo.
Si hay buhardillas o trampillas que puedan permitir un fácil acceso a la casa, siempre es bueno asegurarlas para evitar encuentros no deseados.

Otras 3 advertencias útiles:

Preste siempre atención a los gestos que generalmente realiza de forma automática. Un porcentaje sustancial de intrusiones domiciliarias no deseadas ocurren debido a que una puerta o ventana se deja abierta involuntariamente. Lo que puede parecer un descuido menor, como olvidar una ventana abierta, puede convertirse en la oportunidad que esperaban los malos.

Cuidar el jardín, decorar la entrada, quizás con luz automática, y vaciar periódicamente el hueco publicitario, da la idea de una casa habitada. Por lo tanto, una mayor probabilidad de encontrarse con alguien durante un intento de robo no atrae a un posible ladrón a operar.

Gestione la privacidad de sus redes sociales.
A través de las redes sociales podemos hacer pública nuestra posición, así como cada movimiento más mínimo pero, en términos de seguridad y prevención de robos, no sería el mejor comportamiento a mantener. En nuestra opinión no es necesario privarse de compartir una imagen en la web, pero es útil que solo un pequeño número de personas pueda verla. Casi todas las redes sociales nos permiten elegir la configuración de privacidad que preferimos.

En definitiva: ¿estamos realmente seguros de que nuestro hogar es seguro?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


sei + 9 =