La seguridad aumenta de manera exponencial cuando se combinan sistemas de protección basados en tecnologías diferentes entre sí, como la mecánica y la electrónica. Esto es así porque los ladrones, al igual que otros (y más respetables) profesionales, tienden a especializarse en diferentes campos, por lo que el número de maleantes que son capaces de neutralizar tanto un sistema mecánico como uno electrónico es mucho menor que el de maleantes capaces de neutralizar solo uno de los dos. Por esta razón, si proteger tu motocicleta con un buen antirrobo mecánico es bueno, añadir un antirrobo electrónico aún es mejor. El problema de los antirrobos electrónicos que se suelen ofrecer a quien compra una motocicleta es que, por lo general, requieren la intervención de un instalador especializado y no se pueden pasar de un vehículo a otro. El antirrobo electrónico Viro MAS resuelve todos estos problemas.
Un antirrobo electrónico que podemos instalar nosotros solos
Instalar el antirrobo electrónico Viro MAS es muy fácil:
- Se colocan las pilas (4 pilas AA)
- Se inserta en su alojamiento una tarjeta SIM que servirá para enviar las comunicaciones en caso de robo o de intento de robo.
- Desde el teléfono móvil que se quiere conectar a la alarma, se envía un mensaje al número de la tarjeta SIM insertada.
- Se coloca el cuerpo del antirrobo (un pequeño paralelepípedo negro 8 x 12 cm) en una posición oculta a la vista, como el hueco debajo del sillín, la cara posterior de un lateral o el espacio interno del colín.
Mira cómo se instala el antirrobo GPS/GSM Viro MAS
Mira cómo se activa Viro MAS
Una doble protección
Ahora el antirrobo Viro MAS está listo para proteger nuestra motocicleta. Para activarlo solo hay que girar la llave o, para la máxima comodidad, se puede usar el mando a distancia opcional. Una vez activado, Viro MAS ofrece una doble protección:
- Su sensor de vibración detecta cualquier intento de robo, que es rápidamente notificado por SMS al teléfono móvil asociado.
- El módulo GPS integrado es capaz de detectar si la motocicleta se mueve, y también en este caso, el propietario es advertido inmediatamente. La posición de la motocicleta se supervisa continuamente y se envían SMS que indican la posición de salida y la de llegada. De este modo se puede rastrear la motocicleta, incluso si se mueve.
Protección cruzada con el antirrobo de disco Viro Sonar
El antirrobo Viro MAS se puede integrar con el antirrobo de disco con alarma Viro Sonar. El resultado es una protección cruzada: si la alarma Viro MAS detecta intentos de robo puede activar la sirena del antirrobo de disco Viro Sonar, mientras que si éste detecta un intento de forzamiento puede notificarlo por SMS a través del módulo GSM del antirrobo.
Un antirrobo para varios vehículos
La facilidad de instalación no solo evita los costes y las esperas relacionadas con la intervención de un instalador, sino que también permite desplazar fácilmente el antirrobo de un vehículo a otro, si se tienen varios vehículos que no se usan a la vez. Por ejemplo, se puede utilizar en la motocicleta en verano y en el coche en invierno, para luego llevarlo a la caravana cuando se sale de viaje.
Conclusiones
Con un bajo coste Viro MAS permite añadir una doble protección que ayuda a prevenir el robo o a encontrar el vehículo si no se ha podido evitar el robo. Puede ser instalado de forma permanente en un vehículo o bien se puede pasar en pocos segundos de un vehículo a otro. Si lo combinamos con buen antirrobo mecánico, sin duda podremos dormir con total tranquilidad. Así es, solo el directo propietario conoce su existencia, su activación y la posición del vehículo en el que está instalado, sin intermediarios y sin los problemas de privacidad, de seguridad y de costes relacionados con la presencia de centros de asistencia y de cánones periódicos.
Consulta la ficha técnica del antirrobo Viro MAS
Compra en línea el antirrobo electrónico GSM/GPS Viro MAS