La cadena con candado es el mejor antirrobo mecánico para bicicletas, motocicletas y scooters, veamos por qué

Hay muchos tipos de antirrobos mecánicos para los vehículos de 2 ruedas: candados en U , cables metálicos trenzados, antirrobos de disco  etc., pero ninguno ofrece la misma seguridad y flexibilidad que un buen candado con cadena Veamos por qué.

Las 3 ventajas que solo un candado con cadena puede ofrecer

  1. Posibilidad de anclar el vehículo a un punto fijo

Ninguna otra solución permite atar tan fácilmente la bicicleta o la motocicleta a un punto fijo (poste, barandilla, soporte, etc.). Anclar el vehículo a un punto fijo es esencial desde el punto de vista de la seguridad, porque de lo contrario se necesitan pocos segundos para cargar el vehículo en un coche o una furgoneta y luego neutralizar el antirrobo con completa tranquilidad en un lugar equipado. Incluso una moto de gran cilindrada puede cargarse en menos de 10 segundos, solo se necesitan un par de personas bien organizadas, como puede verse en este vídeo

En cambio, si el vehículo está atado a un punto fijo el maleante está obligado a neutralizar el antirrobo en el sitio, hecho que requiere una mayor habilidad, más tiempo y, sobre todo, comporta el riesgo de ser descubiertos.

Una cadena con candado permite, por ejemplo, fijar una bicicleta al soporte

 

 

  1. Posibilidad de atar juntas diferentes partes del vehículo

Pero no solo existen los robos de los vehículos enteros, sino también de sus partes. El problema atañe principalmente a las bicicletas, ya que las de alta gama tienen piezas, como por ejemplo ruedas y sillines, que pueden ser muy caras y que a menudo están fijadas solo con un sistema de desenganche rápido que se abre con un dedo. En el caso de las motocicletas es menos frecuente asistir al robo de una rueda o de un sillín. En contrapartida, todos los moteros cuando descienden del sillín se encuentran con el problema de dónde atar el casco.

En todos estos casos un candado con cadena de longitud apropiada puede permitir atar el vehículo a un punto fijo y, a la vez, atar entre sí las diferentes partes y los posibles accesorios tales como cascos y bolsas.

Una cadena con candado permite atar entre sí las diferentes partes de una bicicleta, como la rueda y el bastidor, pero también fijar a la moto accesorios como cascos y bolsas.

Una cadena con candado permite atar entre sí las diferentes partes de una bicicleta, como la rueda y el bastidor, pero también fijar a la moto accesorios como cascos y bolsas.

  1. La resistencia a los ataques

Un buen candado y una buena cadena son algunas de las soluciones más resistentes, tanto a los ataques con fuerza bruta realizados con palancas, cizallas, martillos y otras herramientas de descerrajamiento, como a los ataques con destreza, como los que se llevan a cabo con ganzúas y otras herramientas parecidas.

Las desventajas de las cadenas con candado

Lamentablemente la perfección no es de este mundo, y frente a tantas ventajas las cadenas con candado también tienen algunos inconvenientes. En primer lugar, dado que la resistencia de una cadena deriva, entre otras cosas, de la sección de los eslabones, las cadenas más resistentes son también las más voluminosas y pesadas. Así pues, los candados con cadena son más voluminosos y pesados ??que otros antirrobos mecánicos, como los candados en U o los antirrobo de disco. Sus dimensiones y su peso, junto con la necesidad de atar el vehículo a un punto fijo y tal vez de atar partes diferentes entre sí, hace que las cadenas con candado sean menos rápidas y prácticas de utilizar en comparación con las soluciones más rápidas, como un simple antirrobo de disco.

Conclusiones

Las cadenas con candado pueden ser un poco más incómodas de transportar y de utilizar que otros tipos de antirrobos mecánicos, pero la diferencia que ofrecen en términos de seguridad es considerable. Por esto son la solución ideal cuando quieres tener la máxima seguridad para tu bicicleta o motocicleta.

 

Consulta el catálogo de los candados con cadena Viro:

Blindados

Monobloque

Acorazados y cilíndricos

 

Mira el vídeo de presentación de los candados para 2 ruedas Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = seis