Cómo reducir el número de llaves en una comunidad de vecinos o en una casa plurifamiliar

Cada edificio es diferente del otro, pero todos tienen una cosa en común: hay uno o más puntos de acceso que deben ser abiertos por todos los vecinos, mientras que otros deben ser abiertos por un solo vecino. Los primeros son zonas de paso comunes, como las cancelas de acceso a los patios y a la zona de los garajes, las cancelas peatonales, los portones de las escaleras y las puertas de la zona de las bodegas. Los segundos son los accesos a las áreas privadas, tales como las puertas de los apartamentos, los portones de cada plaza de garaje y las puertas de las bodegas.

Por lo general, tener varias cerraduras también significa tener varias llaves. Llaves que se han de sumar a las del coche, la oficina, la casa, la bicicleta… A primera vista hay 2 posibles soluciones: o muchos pequeños manojos de llaves siempre con el riesgo de olvidarlos en algún lugar, o un gran manojo de llaves incómodo de llevar y difícil de usar. Pero como ya hemos visto en el caso de las tiendas, no necesariamente tiene que ser así. Incluso en el caso de una comunidad de vecinos o de una casa plurifamiliar es posible gestionar todas las cerraduras con una sola llave. Una vez más, lo que necesitamos es un sistema de llaves, y más concretamente un sistema de cilindro central, o sistema CC (Central Cilinder). Un sistema de cilindro central se compone de una serie de cerraduras que se abren cada una sólo con la propia llave, pero ésta también puede abrir una o más entradas comunes.

En un sistema de cilindro central cada llave abre una (o varias) cerraduras privadas y una (o varias) cerraduras comunes.

En un sistema de cilindro central cada llave abre una (o varias) cerraduras privadas y una (o varias) cerraduras comunes.

De esta manera para pasar de la calle al sofá de casa sólo se necesita una llave. Si queremos simplificarnos aún más la vida se puede combinar un sistema de cilindro central con un sistema de llave igual, para gestionar con una única llave todas las cerraduras de nuestro apartamento (cancelas de seguridad, verjas, rejas metálicas extensibles, etc.).

Muchos productos Viro (cilindros para cerraduras de embutir, candados, cerraduras para garajes, para cancelas, etc.) se prestan a la aplicación de un sistema de llave central. Por ejemplo, todas las cerraduras diseñadas para funcionar con un cilindro de perfil cualquiera, pueden formar parte del mismo sistema de cilindro central CC. Esta posibilidad está claramente indicada en las páginas de los diferentes productos presentes en el sitio web www.viro.it con el texto “son posibles todas las ejecuciones especiales”. Un sistema de cilindro central se puede solicitar directamente a los revendedores Viro.

Reducir el número de llaves es una indudable comodidad que se puede apreciar varias veces al día todos los días. Como la cancela automática, el control remoto del vehículo u otras simples soluciones que facilitan nuestra vida diaria, una vez que lo hemos probado nos preguntamos por qué no lo hemos hecho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 42