El mito de la “tecla europeo”

En común el lenguaje a menudo habla de”Clave Europea “para referirse a la llave perforado en el uso de muchas cerraduras de la seguridad. De hecho, no sólo el nombre “Clave Europea” Es técnicamente inexacta Pero – sobre todo – este tipo de llaves No indica necesariamente una cerradura de alta seguridad.

Vamos con orden. En primer lugar, no hablando de las llaves para cilindros de mortaja, hay ninguna tecla”Europea”. De ser “Europeo”, es la forma del cilindro, o su Perfil.

profilo paracentricoEl término “Clave Europea” se refiere a un tipo de clave que en realidad tiene algunas peculiaridades. Vamos a ver, empieza a entender el primero de todos cómo se hace una clave genérica:

llaveEmpezando ya desde hace varios años docena alta seguridad de muchos perfil europeo cilindro adopta una llave codificada diferentemente . No dibujo lápiz verticalmente en los dientes de la llave, pero permite la Punzones (o tazas) espesor de una o más superficies laterales de la pluma clave.

llave perforadoLenguaje común ha simplificado llamando esta llave “plana” (porque lo usas la medalla sostenida horizontalmente) o “Europeo”, como el perfil del cilindro en el que fue utilizado. El nombre correcto es “llave perforado”.

En cilindros de alta seguridad la llave perforada se utiliza porque puede utilizar más alfileres en comparación con una llave tradicional. Por ejemplo, puede insertar dos filas de pines en el mismo lado u otra clave en otros lados. Esto aumenta el número de cifras posibles. Aumenta el número de llaves diferentes que existen para ese modelo de cilindro y se vuelve más difícil abrirlo manipulando hábilmente por el lockpicking o la Llave bumping.

Pero el hecho de que un utiliza cilindro perforada una llave no es en sí mismo indica que es un cilindro de alta seguridad. En efecto, desde este punto de vista, una llave golpeada también puede ser contraproducente y tienen un número de cifrado que una llave tradicional.

El número de cifrado teóricamente disponible es el número de posibles niveles de cada pistón (que corresponde al número de posible diente o alturas de profundidad posible de golpes en la llave) elevó el número de pines en el cilindro.

Es cierto que usando un perforado Se puede insertar en un cilindro mayoría de los pistones, aumentando el exponente de la energía, Pero generalmente tenemos un número menor de alturas posibles del pistón y entonces tendremos un base más pequeña en el poder, frustrante, al menos en parte, el crecimiento del exponente.

Esto es porque los golpes son hechas generalmente por explotar uno o más lados de la pluma. En este caso el espacio aprovechable es sólo una parte del espesor de la pluma de sí mismo. En una llave tradicional en su lugar, el espacio disponible para tallar los dientes es mucho mayor, ya que corresponde a la mayoría de la altura vertical de la pluma.

altezze chiavi SPLos casquillos dominantes perforados, temas de física, entonces pueden desarrollar necesariamente una profundidad inferior a los dientes de la llave tradicional. Por ejemplo, consideran que la altura de la pluma de una tradicional clave es normalmente menos de 8,5 mm y más de 3 mm puede ser excavado para hacer los dientes. Generalmente el ancho de la pluma de una clave de un puñetazo no supere los 3 mm total. Para no pinchar la clave de un lado a otro, la profundidad de los casquillos no exceda 2,7 mm, si se hace la clave de cifrado sólo por un lado y 2,25 mm, si estás en ambos lados.

Básicamente entonces los Pistons tendrá que usar alturas menos especialmente si la precisión del maquinado no es excelente.

Este problema afecta en mayor medida las llaves perforadas reversible — aquellos que pueden aparecer indistintamente en ambos sentidos. De hecho, aunque considerando que la encriptación se espejarse (así por ejemplo mirando por encima de la llave, en la parte superior los golpes a descentralizarse a la izquierda e inferior derecha) tendrá que descartar ciertas combinaciones en las que el orden de sucesión del hielo profundo podría crear interferencias.

Los cilindros para puertas de interior generalmente tienen 4 o 5 pines. Puesto que podemos contar con un número menor de altura utilizable de pistones, un cilindro con llave reversible perforado puede ser ampliamente considerado aceptable sólo si seguridad adopta más pistones de 6 para arriba.

Viceversa perforado claves, especialmente si es reversible, sólo tienen 5 pines (y por lo tanto 5 golpes por cada lado) pueden dar lugar a dudas legítimas sobre el nivel de seguridad del cilindro que emplea.

También cifrar Esta página Así reversible causas para crear perfiles con ambos lados espejan mutuamente, influir en las formas posibles que pueden obtenerse en el mismo perfil . Por el contrario, en una clave no reversible , Prácticamente no hay límite a la complejidad de la forma del perfil disponible . Esto es importante porque, más complejo es el perfil, mayor será la dificultad de apertura con la técnica de lockpicking.

Como siempre entonces, cuando hay seguridad, no debía confiar en sólo las apariencias, pero usted debe investigar bien y confía en las empresas y profesionales serios y competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 8