La nueva Tranca Electrónica Viro: doble protección, cerradura de seguridad y alarma en tiempo real

La nueva Tranca Electrónica Viro: doble protección, cerradura de seguridad y alarma en tiempo real

Las crónicas de los periódicos diariamente hablan de ladrones cada vez más especializados en abrir las puertas de apartamentos, sótanos y garajes. Frente a esta especialización, la estrategia de defensa debe ser doble. Por un lado es oportuno que actualicemos nuestros sistemas de defensa con las últimas soluciones tecnológicas, por ejemplo sustituyendo las viejas cerraduras de doble paleta por los nuevos cilindros europeos de seguridad. Pero, por otro lado, también es importante mezclar diferentes tecnologías y soluciones, como por ejemplo la mecánica y la electrónica, sin apostarlo todo a un único tipo de defensa. Soluciones y tecnologías diferentes requieren herramientas y habilidades diferentes para ser quebrantadas, y es mucho más difícil que un ladrón tenga todas ellas. Un ladrón especializado en abrir puertas con métodos de fuerza bruta (que, aún hoy, son los más utilizados) difícilmente estará equipado para neutralizar una alarma electrónica. Por el contrario, un ladrón especializado en neutralizar sistemas de alarma es fácil que no sepa abrir una buena cerradura de seguridad, que requiere conocimientos y herramientas específicas para forzarla.El problema es que utilizar sistemas diferentes, como una puerta de seguridad y una alarma electrónica, también comporta un mayor coste y más complicaciones para el propietario. Por este motivo no es una solución tan extendida como debería.
La nueva Tranca Electrónica Viro es muy útil en estos casos precisamente porque combina, en un solo producto fácil de instalar, tanto una protección mecánica como una electrónica, con la consiguiente reducción de los tiempos, los costes y las complicaciones que se derivan de comprar e instalar dos sistemas independientes. Pero las ventajas no terminan aquí. La Tranca Electrónica Viro también es muy rápida de instalar, porque no requiere conexiones eléctricas ni obras de albañilería. La autonomía de la red eléctrica también permite su instalación en locales sin electricidad, como algunos sótanos y garajes.

¿Cómo funciona?

La Tranca Electrónica Viro se aplica en un acceso existente (puerta de entrada, puerta basculante de garaje, puerta-ventana, etc.), tanto en horizontal como en vertical. Consiste en una cerradura acorazada con 2 puntos de cierre con un detector de intrusiones incorporado que, cuando detecta un intento de descerrajamiento, envía llamadas y mensajes de alarma gracias a un marcador telefónico GSM.
Un micrófono de escucha ambiental integrado permite comprobar a distancia, por teléfono, lo que sucede en el ambiente donde está instalada la Tranca, para entender si es una falsa alarma o una intrusión real.

Detalles técnicos

Para funcionar, la Tranca Electrónica Viro requiere sólo 2 cosas:

  1. una tarjeta SIM
  2. 4 pilas comunes AA de 1,5 V

La tarjeta SIM sirve para utilizar la red GSM para enviar mensajes de alarma. Los mensajes se envían a una lista de números (hasta un máximo de 5), que se programan simplemente llamando, desde los teléfonos móviles que se quieren memorizar, al número de la tarjeta SIM insertada en la tranca.

Introducción de la tarjeta SIM.

Introducción de la tarjeta SIM.

Las pilas (suministradas) son baratas y fáciles de reemplazar: cuando están punto de agotarse (después de varios meses de uso) la tranca envía un mensaje de advertencia al primer número memorizado. El funcionamiento con pilas tiene la ventaja de que para alimentar la tranca no son necesarios cables ni conexiones a la red eléctrica, lo que simplifica la instalación y la hace posible incluso en locales sin electricidad.

El compartimento de las pilas.

El compartimento de las pilas.

La Tranca tiene un sensor de vibraciones que detecta los intentos de descerrajamiento antes de que el ladrón entre en la casa y envía un SMS de alarma a los números de teléfono previamente programados. Al primero de estos números también se envía una llamada. De este modo se evita que, si en ese momento no tenemos el teléfono cerca, nos demos cuenta tarde de que ha llegado un SMS, mientras que una llamada, que tiene un timbrazo más largo, difícilmente pasa inadvertida. En cualquier caso, si no se responde a la primera llamada, a continuación se realizan otras 2 llamadas. Cuando se contesta a una llamada o después de los 3 intentos, el dispositivo se prepara para recibir, y se puede llamar desde cualquier teléfono para escuchar el ruido ambiental y comprobar si es una falsa alarma o un intento de robo real.
El sistema se activa automáticamente cada vez que se cierra la Tranca y se pone en stand-by simplemente abriendo la Tranca con la llave.
Desde el punto de vista mecánico, la Tranca refuerza de tres modos el acceso en el que está instalada:

  • Añade 2 puntos de cierre que contrastan el desquiciamiento y la apertura con una alzaprima.

    Detalle de uno de los dos puntos de cierre.

    Detalle de uno de los dos puntos de cierre.

  • Su misma estructura, realizada de acero pintado de 1,8 mm de espesor doblado en forma de U, obstaculiza el hundimiento.

    El cuerpo de la Tranca visto de lado.

    El cuerpo de la Tranca visto de lado.

  • Además, monta una cerradura acorazada con un escudo de seguridad contra el desgarro y el taladro, que multiplica los esfuerzos necesarios para intentar abrir forzando o manipulando la cerradura.

        Detalle de la cerradura acorazada vista desde el exterior con LED de señalización de alarma activada.

    Detalle de la cerradura acorazada vista desde el exterior con LED de señalización de alarma activada.

La nueva Tranca Universal Electrónica Viro es un sistema eficaz, rápido y económico para reforzar la puerta de entrada o un acceso secundario o separado de la vivienda principal, como puertas-ventanas, persianas, garajes, sótanos, bodegas, etc. La alarma electrónica advierte en tiempo real de los intentos de robo. La protección mecánica obstaculiza la entrada de los ladrones y permite intervenir a tiempo. Los dos sistemas combinados son mucho más eficaces y mucho más difíciles de superar que una sola de las dos tecnologías.
Lee todas las características técnicas en el sitio web Viro
Mira cómo se puede instalar la Tranca Electrónica Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 1