Seguridad también es la posibilidad de control: las funciones de monitorización avanzada de Viro Ram-Touch

Una caja fuerte segura no es solo una caja fuerte capaz de resistir los ataques de un posible ladrón. El contenido que guarda puede ponerse en peligro de otras muchas maneras, aunque menos impactantes. Por ejemplo, si la caja fuerte contiene documentos, obras de arte, objetos valiosos, armas u otros objetos de metal, un peligro potencial es la humedad interna, que puede favorecer el desarrollo de mohos en el papel y en los tejidos o acelerar la oxidación de los metales. O bien la amenaza puede proceder de un uso imprudente o incorrecto por parte de una de las personas autorizadas a utilizar la caja fuerte o el armario de seguridad.

Para protegerse también contra estos riesgos, el sistema Viro Ram-Touch, montado en una amplia gama de cajas fuertes de empotrar y de sobreponer y de armarios portafusiles y portadocumentos, pone a disposición, a través del cómodo panel de control retroiluminado, 2 funciones de monitorización avanzada: el control del clima interior y el archivo histórico.

La monitorización del clima interior

El menú del sistema Viro Ram-Touch, además de las habituales operaciones de apertura y registro/borrado de las huellas dactilares y de los códigos, también permite visualizar la temperatura y la humedad internas y, eventualmente, establecer una alarma sonora que avisa de la posible formación de condensación, con el fin de evitar la oxidación de las partes metálicas de los objetos guardados (joyas, relojes, armas, etc.) y/o daños al contenido de papel.

La monitorización del clima interior es una de las funciones avanzadas de Viro Ram-Touch.

La monitorización del clima interior es una de las funciones avanzadas de Viro Ram-Touch.

El archivo histórico de las últimas 64 operaciones efectuadas

Siempre a través del panel de control, una vez abierta la puerta, se puede consultar el archivo histórico de las últimas 64 operaciones efectuadas, el cual registra:

  • Quién ha abierto la puerta anteriormente y cuándo, por lo que se puede controlar el uso de la caja fuerte por parte de otras personas autorizadas.
  • Cuántos intentos de apertura con códigos erróneos se han realizado y cuándo, a fin de descubrir cualquier intento de adivinar el código de apertura.
  • Si se ha activado, y cuándo, un bloqueo de seguridad (es decir, una serie de pruebas de apertura realizadas con códigos incorrectos consecutivos y un correspondiente periodo de tiempo durante el cual la caja fuerte o el armario se bloquea electrónicamente, no permitiendo más intentos).
  • Si se ha configurado una apertura retardada y con qué duración. El sistema Viro Ram-Touch permite establecer un retardo de apertura antiatraco, exactamente igual que en las cajas fuertes de los bancos. De esta manera, incluso si se viera obligado a abrir la caja fuerte o el armario de seguridad por la fuerza, la apertura no sería inmediata, sino que habría que esperar el tiempo de retardo preestablecido sin posibilidad de desactivarlo, con la consiguiente pérdida de tiempo para el ladrón.
  • Si se ha realizado una apertura con la llave de emergencia, para descubrir posibles aperturas mecánicas no autorizadas.
  • Los últimos cambios de las configuraciones de menú, para tener bajo control cómo se gestiona el uso de la caja fuerte.
Un ejemplo de datos que pueden visualizarse en el archivo histórico de las cajas fuertes Viro Ram-Touch.

Un ejemplo de datos que pueden visualizarse en el archivo histórico de las cajas fuertes Viro Ram-Touch.

Conclusiones

Ram-Touch es un sistema de apertura para cajas fuertes y armarios de seguridad que no solo es seguro, dado que las huellas dactilares no se duplican, y práctico, ya que si se usa la apertura con lector biométrico no es preciso recordar ningún código ni usar llaves, sino también versátil, porque pone a disposición muchas características avanzadas, tales como el archivo histórico de las operaciones realizadas y la monitorización del clima interior, así como todas las funciones que vimos en un artículo anterior.

Consulta los detalles técnicos del sistema de apertura biométrico Viro Ram-Touch

Mira las funciones avanzadas del sistema de apertura biométrico Viro Ram-Rouch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 4 =