La caja fuerte electrónica se ha bloqueado, ¿Qué hacer? (2° parte)

Quien posee una caja fuerte electrónica, sea cual sea la marca, podría tener que enfrentarse a algunos inconvenientes: aquí, proponemos las soluciones para los más frecuentes. Y es gracias a nuestros usuarios, que hoy podemos elaborar una pequeña pero útil guía para todos aquellos que se encuentren en la misma situación. En el artículo anterior, ya hablamos de cómo abrir una caja fuerte si las pilas se han agotado, si no hay contactos externos y si la llave de emergencia se ha perdido.

A seguir, listamos los demás casos comunes y las respectivas soluciones:

1. LA LLAVE DE EMERGENCIA SE HA PARTIDO EN LA CERRADURA

Se trata de una posibilidad bastante remota en una caja fuerte electrónica, sin embargo, si tuviera lugar, hay que tratarla como en los casos similares que se verifican en otros tipos de cerraduras. En este caso, sugerimos consulten este artículo.

2. LAS PILAS SE HAN AGOTADO Y LA CAJA FUERTE HA QUEDADO ABIERTA CON LA CERRADURA BLOQUEADA

caja fuerte con cerradura bloqueada

Algunos usuarios nos expusieron este problema. En este caso, con cambiar las pilas, por lo general situadas en el interior de la puerta, e introducir el código será suficiente para desbloquear la cerradura. Si no se desbloqueara, sugerimos se pongan en contacto con la asistencia.

3. SI ADVIERTEN SEÑALES ACÚSTICAS, LA LUZ ES INTERMITENTE Y EL TECLADO NO RESPONDE

Ante todo, cerciorense de que las pilas estén cargadas. Si así es, es probable que la tarjeta electrónica o el teclado de la caja fuerte estén dañados. En estos casos, aconsejamos se pongan en contacto con la asistencia de la caja madre para dar con la mejor solución y, en su caso, sustituir el componente que causa el mal funcionamiento.

También en este caso, cabe subrayar que, mientras que las cajas fuertes de calidad están diseñadas y fabricadas para poder ser arregladas con facilidad reemplazando tan solo los componentes usurados, los modelos económicos de importación, cuando tienen un problema de funcionamiento, requieren la sustitución completa de la caja fuerte, una operación muy incómoda y cara, sobre todo si se trata de versiones de empotrar en la pared.

Para cualquier otro defecto de funcionamiento sugerimos se pongan en contacto con la fábrica, puesto que cada modelo posee características propias.

Para concluir, proponemos algunas sugerencias indispensables para evitar inconvenientes:

  • Resistan a la tendencia natural de tirar la nota de instalación proporcionada con la caja fuerte, incluso tras años de su compra. Como mencionado anteriormente, de hecho, además de indicar el modelo de la caja fuerte comprada, las notas de instalación de algunos modelos tienen un código adicional que permite la duplicación de la clave de emergencia.
  • Mantenga la llave de emergencia en un lugar seguro, posiblemente no cerca de la caja fuerte (por ejemplo, el hogar o la oficina de un pariente) para evitar que los ladrones la encuentren. Nunca hay que dejarla dentro de la caja fuerte ya que, en caso de emergencia, sería inútil.
  • Si no quedara otra solución más que forzar la caja fuerte, comuníquense siempre con el fabricante o un experto profesional para obtener ayuda.
  • No olviden el código de la caja fuerte o guárdenlo de manera que puedan reconocerlo solo los propietarios legítimos, como lo sugiere uno de nuestros usuarios.

Si estuvieran interesados en saber cómo instalar correctamente una caja fuerte de seguridad, cómo reconocer una de calidad o a otras curiosidades sobre el mundo de las cajas fuertes, visiten nuestra página dedicada al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 0