Seguridad para tus 2 Ruedas: el ranking de los productos Viro (Parte 2)

Que se trate de una moto, un scooter o una bici, cuando decidimos proteger nuestros vehículos de 2 ruedas no siempre logramos comparar de la mejor manera los productos de seguridad que tenemos delante. De hecho, cada producto de seguridad de la línea “2Ruedas” posee características y funcionalidades propias que lo hacen más o menos indicado para nuestro vehículo. Si ya leíste nuestro artículo “Ahorrar en seguridad:¿de verdad compensa?”,en el que hablamos de la proporción correcta entre valor del objeto para defender/valor del artículo de seguridad que se utiliza para hacerlo, y la primera parte de la clasificación “Seguridad para tus 2 ruedas: el Ranking de los productos Viro (Parte 1)”, ya tienes las bases para esta segunda parte.
Cabe subrayar que, los datos que figuran a seguir son el resultado de varias pruebas realizadas en nuestro laboratorio interno a la planta Viro S.p.A., empresa certificada ISO 9001 y laboratorio de investigación reconocido y autorizado por el Ministerio Italiano de la Universidad y de la Investigación científica y tecnológica a finales de 1996.

A seguir, los últimos dos grupos de la línea “2Ruedas” Viro en orden ascendente de resistencia.

Grupo 4, nivel Óptimo:

los productos que pertenecen a este grupo han sido estudiados para el cierre de scooters y motos que se encuentran en zonas urbanas de alto riesgo y han sido diseñados para volver los intentos de robo largos y dificultosos. Entre nuestros productos encontramos el práctico y resistente Arco rígido de sección cuadrada y el  sólido cable trenzado y acorazado “Serpis plus”.

Entre los antirrobos de disco recordamos el «Hammer» y el «Armadillo» por su solidez y compacidad, el «Shark« por su diseño innovador y el «Viro Echo» por laseguridad que ofrece debido a su alarma incorporada.

Entre los candados nombramos el “Morso” y el “Supermorso” con cadena y el Bloccacatena con cadena semicuadra de sección 8 mm.

Grupo 5, nivel Máximo:

Estos productos son la solución ideal para custodiar todo vehículo de 2 ruedas ya que han sido estudiados y fabricados con materiales del grado más elevado de resistencia. Entre ellos recordamos: el Totem con cadena, el Bloccacatena con cadena semicuadra de sección 10 mm y el Eurothor con cadena exagonal que garantiza la máxima resistencia incluso al cerrar scooters y motos de una gran cilindrada.

Se conocen por su robustez y solidez, los antirrobos de disco “White Shark, monobloque con su diseño innovador y el New Hardened, pero destacan por su fabricación de acero temprado y cromado. Como antirrobo de disco con alarma, para concluir, nombramos el sofisticado Viro Sonar con sensores de movimiento y de vibración.

Con el quinto grupo se cierra nuestro ranking de los productos “2Ruedas” Viro pero quien estuviera interesado en profundizar el tema, puede hacerlo leyendo el artículo Cinco características que hay que tener en cuenta al comprar una cadena eficaz para proteger tu moto o tu bicicleta«.

También adelantamos que en un artículo futuro hablaremos de cómo leer y comparar las características que normalmente se encuentran en la caja de los productos que pertenecen a esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − uno =