CILINDRO EUROPEO: todo lo que necesitas saber.

Los cilindros de perfil europeo, combinados con las cerraduras, son hasta hoy el sistema más completo y a la vanguardia. Sin embargo, precisamente por esta razón, las dudas sobre este cilindro suelen ser frecuentes.

En el Club Seguridad Viro, ya hablamos de este tema desde varios puntos de vista. Sin embargo, navegar un blog en búsqueda de respuestas puede provocar cierta frustración, sobre todo cuando para despejar una duda en concreto nos vemos obligados a leerlo todo, lo cual si bien nos permite obtener información útil (de la que, sin embargo, podemos ya estar al tanto o a la que no estamos interesados en esas circunstancias), a veces no acaba de satisfacernos puesto que acabar desistiendo suele ser de lo más común.

Por consiguiente, una guía fácil y rápida en su consulta, con enlaces directos a las partes de posible interés, como la que proponemos hoy puede acabar siendo de lo más útil.

El tema del día, como se intuye por el título, es el CILINDRO EUROPEO.

A seguir, un índice útil para navegar el Club Seguridad Viro y encontrar, de este modo, toda información necesaria acerca del cilindro europeo.

1. ¿Sabes distinguir una cerradura de doble palete de una con con cilindro europeo? / ¿Doble paleta o cilindro europeo? ¡Quitémonos de dudas!

Dos artículos útiles para quitarnos de dudas sobre las diferencias entre el cilindro europeo y la doble paleta.

2. Pinceladas sobre la seguridad: las características del cilindro europeo.

En este artículo, se podrá encontrar toda información acerca de los materiales usados para la fabricación de los cilindros europeos y las características generales de dichos cilindros que contribuyen a obstaculizar las diferentes clases de apertura, como la apertura con fuerza bruta, por medio de herramientas para descerrajar o romper el cilindro, o la apertura con destreza, por medio de técnicas avanzadas de manipulación. También se habla del cilindro europeo de alta seguridad Viro Palladium y del control sobre la duplicación ilegal de llaves.

3. Cómo se fabrica un cilindro europeo

Aquí, encontrarás una ficha del cilindro europeo por lo que concierne a su estructura, composición interna, además de una interesante explicación sobre los dos tipos de leva diseñadas para este cilindro: leva estándar y leva DIN anti deslizamiento.

4. 7 buenas razones para proteger el hogar con un cilindro europeo

El título lo deja claro. Quien esté buscando razones para hacerse con un cilindro europeo, solo le queda por leer este artículo.

5. Cómo se reconoce un cilindro europeo de alta seguridad? – Parte I

En esta publicación, se detallan las características internas del cilindro capaz de contrarrestar las apertura con fuerza bruta. El foco está en los refuerzos a prueba de taladro y de desgarro.

• 5.2 ¿Cómo se reconoce un cilindro europeo de alta seguridad? – Parte III
    En esta tercera parte, los métodos utilizados en las aberturas con destreza se tratan en detalle, con especial atención a las aberturas con tensor y pestillo. También se revisan las características del cilindro europeo que permiten contrarrestarlas: número, altura y disposición de los pines y contrapines.

6. Cómo se monta y sustituye un cilindro europeo en 5 simples pasos

Un manual de instrucciones para montar o desmontar paso a paso un cilindro europeo.

¿Resolviste tus dudas? Esperamos que sí, pero si así no fuera, ¡escríbenos en la sección de comentarios!

six × 8 =